La décima edición del concurso del Club Hípico La Lagunita reúne a 120 participantes de varios clubs gallegos

Los jinetes y amazonas realizarán pruebas de manejo, salto, y doma clásica

Se celebrará el domingo en sus instalaciones de San Marcos, a partir de las 11:00 horas

El Club Hípico La Lagunita de Santiago de Compostela organiza el domingo, día 26, el X Concurso hípico de salto, manejo y doma en sus instalaciones de San Marcos (Lugar da Lagoa s/n), a partir de las 11:00 horas. Esta actividad, organizada por la gerente del club, Minchy Jaber Martínez, cuenta con el patrocinio de las empresas Guarnicionería Mouriño, Lambonadas, EGcuatro, Mondariz, Caney, Isma Llerena Fotógrafo, Farmagra, Things, Fauna, Remanso das Lagoas e Imagen+Deporte.

Un año más jinetes y amazonas pasarán una jornada ecuestre en el club. Participarán alrededor de 120 jinetes de todas las edades, siempre federados en clubs de toda Galicia. “En esta edición contamos con una gran participación en la que superamos el centenar de jinetes y amazonas y, como siempre, esperamos que el concurso sirva para motivar y animar a que los niños que, ya desde los dos años, se inician en la práctica de la equitación” –explica Minchy Jaber–.

Se celebrarán pruebas de manejo, salto y doma. En la modalidad de manejo, los participantes mostrarán sus destrezas para dirigir al caballo. En el salto se harán pruebas en diferentes alturas de 0,20 centímetros, para los niños y mayores que se están iniciando en esta práctica ecuestre, 0,50, 0,80, un metro, un metro y diez y un metro y veinte centímetros. También se harán prácticas de doma clásica, donde los jinetes demuestran sus habilidades para hacer bailar a sus caballos.

Para recompensar su esfuerzo y premiar la participación de todos los jinetes y amazonas, el Club Hípico La Lagunita ofrecerá unas medallas conmemorativas a los niños y también medallas para los tres primeros saltadores, además de regalos para los caballos, como protecciones y cabezadas para montar o productos de limpieza.

Y para animar la jornada, el club ha habilitado un bar, una tienda de chuches para los niños y otro puesto con productos para los caballos. Además, la organización invita a todos los compostelanos a presenciar este espectáculo equino de forma gratuita.

El Club de Hípica La Lagunita está compuesto por un equipo de instructores y monitores en trabajo asistido con caballos especiales y equitación asistida, y monitores en actividades físicas deportivas que comparten su amor por los caballos y la naturaleza. Las instalaciones, situadas en el propio Camino Francés, cuentan con una finca cerrada de 70.000 metros, una pista de arena cubierta y otra descubierta, boxes, duchas para caballos, sala de herraje y guadarnés de pupilaje y de escuela y material de pista de salto. Se ofrecen, además de clases ordinarias, de equitación asistida y adaptada. En los meses de julio y agosto se organiza el campamento de verano Pony Club, para que los más pequeños se lo pasen bien y aprendan todo lo relacionado con el mundo del caballo, en contacto con la naturaleza.

Cartel concurso