El pintor-poeta iraquí Saad Ali expone sus últimas creaciones en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas

Sus pinturas, inspiradas en la estética y mitología del mundo árabe, presentan una gran carga cromática y originalidad

La muestra, “El valor de la vida”, se podrá visitar hasta el próximo 2 de julio

El espacio expositivo de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situado en el hotel Eurostars Araguaney del Ensanche compostelano (calle Montero Ríos 25-27, Galerías), acoge hasta el próximo 2 de julio la exposición de pintura “El valor de la vida” de Saad Ali, que estará abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

En esta muestra, Saad Ali (Dinawia, Irak. 1953) presenta cuadros realizados con varias técnicas, al óleo, en acrílico sobre papel, lienzo o tabla y fresco sobre escayola, técnica que desarrolló y estudió en la Academia del Fresco con su maestro Pietro Annigoni en Piazzale Donatello (Italia).

Las pinturas de este artista, llenas de colorido y originalidad, representan la esencia del arte mesopotámico. Formado en las academias de arte de Florencia e Perugia, Ali destaca también por la variedad de soportes empleados, desde madera, papel, lienzo o incluso ventanas y puertas antiguas.

El llamado por los expertos pintor poeta, afincado actualmente en la localidad valenciana de Chiva, recrea en sus cuadros maravillosas imágenes inspiradas en la estética y mitología del mundo árabe, además de retratar un mundo amoroso en escenarios en los que se perfila un erotismo sutil.

En sus cuadros aparecen personajes, siempre representados de frente, y la simbología de palomas, lunas, soles o frutas con las que se representa una especie de paraíso terrenal, marcado por una gran intensidad cromática.