El Caney sorprende en su semana gastronómica del arroz con propuestas tradicionales de Baleares, Girona, la Albufera valenciana, Murcia y platos típicos franceses e italianos

Hasta el sábado-19, Día del Padre, se podrá degustar una carta con entrante de ensalada o sushi, un plato central y un suculento postre elaborado con el cereal

Santiago de Compostela, 15 de marzo de 2016

El restaurante Caney, situado en el céntrico Hotel Eurostars Araguaney de Santiago (rúa de Alfredo Brañas, 5), organiza esta semana las Jornadas Gastronómicas del Arroz que culminarán el próximo sábado-19 con la celebración del Día del Padre. Los amantes de la buena gastronomía y los apasionados del arroz podrán degustar platos a la carta con especialidades de arroz.

El responsable del Área de Restauración del Caney, José Manuel Fernández Lorenzo, explica que con este evento gastronómico se pretende realizar un recorrido por diversas variedades de arroz y darlas a conocer entre el público. Habrá entrantes variados como la ensalada Xato con romesco, una tradicional ensalada mediterránea previa a los arroces, elaborada a base de bacalao, olivada, anchoas y salsa romesco. Se podrá probar también una tabla de variado de sushi con nigiri de salmón marinado, maki sushi de aguacate y langostino y california roll de queso fresco.

En cuanto a los platos principales de arroz, los comensales podrán elegir entre diferentes recetas tradicionales de España, Francia e Italia. En las propuestas españolas destacan el clásico arroz balear elaborado con la variedad bomba del Delta del Ebro, la preparación tradicional de la albuferana de arroz de cocido con la variedad fonsa de cereal, el típico meloso de la cocina de Girona, la paella murciana, la tradicional lamprea gallega con arroz de Vilanova da Cerveira y una propuesta creativa de pulpo a la brasa con arroz.

De la cocina francesa, el Caney trae a sus mesas un foie y hongos, una combinación de la región de las Landas con arroz arbóreo. Y de Italia se presenta un rissoto de parmegiano y mollejas de ternera glaseadas, una receta turinesa con grano carnarolli.

Souflé y espuma

Una forma no menos apreciada de cocinar el arroz es en una base dulce. Como postre en estas jornadas gastronómicas el Caney propone un souflé de arroz y chocolate blanco y una espuma de arroz con leche y vainilla, con crujiente de almendras y tofe.

Jornadas gastronomicas del arroz