La decoradora Ana Pardina muestra por primera vez al público sus pinturas en la sala de exposiciones del hotel Eurostars Araguaney de Santiago

La selección está compuesta por quince cuadros que recrean la figura humana mediante una pincelada personal

Se podrá visitar hasta el día 20 de febrero

Santiago de Compostela, 11 de febrero de 2016 (Vía Láctea Comunicación)

La artista Ana Pardina expone por primera vez una selección de sus pintura, titulada “Yo misma”, en el espacio expositivo del hotel Eurostars Araguaney (calle Montero Ríos 25-27, Galerías), a las 19:30 horas. La Fundación Araguaney-Puente de Culturas mantendrá la muestra abierta hasta el 20 de febrero para que los entusiastas de la pintura puedan admirar e interesarse por estas obras. El horario de visita es de lunes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

La exposición está compuesta por quince pinturas creadas durante los años 2012 y 2015. Sus obras son óleos sobre tabla o lienzo y técnica mixta sobre papel. La artista utiliza una técnica bastante personal basada en una “pincelada suelta y grande” con la que tiende a deformar la realidad.

Las temáticas reflejadas en muchos de sus cuadros se basan en la imagen humana, con retratos donde resaltan las caras. Su obra se apoya en una especie de expresionismo postmodernista, pero siempre utilizando de eje las figuras humanas, en su mayoría femeninas, y también los detalles hindúes.

Con cada una de las obras presentes en la exposición, la decoradora Ana Pardina (Zaragoza, 1967)  pretende expresar una cara de si misma y transmitir al público su forma particular de ver un instante de las realidad. Todas sus pinturas hablan de ella misma y cada una manifiesta su pincelada personal ante un momento de la vida. “Todas las personas somos algo así como un prisma con muchas caras, lo que más nos define” –manifiesta–.