La CEC conmemora su 40 aniversario el próximo miércoles con un acto en el Pazo de Mariñán en el que se ensalzará la “unión y el trabajo empresarial”

Núñez Feijóo presidirá el evento, organizado en colaboración con la Deputación da Coruña, que contará con la asistencia de aproximadamente 180 personalidades del ámbito político y de la empresa 

Antonio Fontenla, actual presidente: “Somos una organización robusta, autónoma e independiente, cuya misión es la legítima defensa de los intereses empresariales coruñeses y gallegos” 

Se homenajeará a los impulsores y expresidentes, José Pablo Rodríguez-Mantiñán y José Freire Vázquez, órganos directivos, asociaciones integradas y empresas protectoras de la patronal
La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) celebrará el próximo miércoles, día 21, su 40 aniversario con un encuentro de marcado carácter empresarial en el Pazo de Mariñán (Lugar de Mariñán. Bergondo), a partir de las 19:00 horas. El evento estará presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso; el presidente de la CEC, Antonio Fontenla; y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi.

También asistirá al evento una nutrida representación institucional y representantes de diferentes empresas protectoras y Asociaciones empresariales que han colaborado con la CEC a lo largo de estos cuarenta años, por lo que se prevé la presencia de 180 personalidades del ámbito empresarial y político de Galicia. Los invitados recibirán una publicación visual del aniversario, “40 años contigo. 1977-2017”, editada en colaboración con la Deputación da Coruña, en donde se recopilan los acontecimientos más destacados de la historia de la CEC.

El acto será un homenaje a los pequeños, medianos y grandes empresarios de la provincia de A Coruña, miembros de la organización, a todos los integrantes de los órganos directivos en las diferentes etapas de la patronal y a las asociaciones provinciales integradas. Además, la efeméride conmemorará especialmente la figura de los expresidentes impulsores de la patronal, fundada el 24 de junio de 1977, los fallecidos José Pablo Rodríguez-Mantiñán, que ejerció como primer presidente de 1978 a 1984, y José Freire Vázquez, segundo presidente que lideró la organización durante dieciséis años entre 1984 al 2000.

La CEC se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser una organización con buen talante y gozar de una evidente “unión empresarial”, caracterizada por los principios de “honradez, unidad, trabajo, equipo y solidaridad de todos y cada uno de sus integrantes”. Ha crecido exponencialmente con el paso de los años en número de asociaciones empresariales, ya que comenzó con seis hasta contar actualmente con más de sesenta organizaciones empresariales. “Somos una organización robusta, autónoma e independiente, cuya misión permanece invariable: la legítima defensa de los intereses empresariales coruñeses y gallegos. La asociación y la unidad de acción son imprescindibles para navegar, una lección que iniciamos en los setenta y que, año tras año, nos ha fortalecido y convertido en una envidiable muestra de consenso y estabilidad” –expresa Antonio Fontenla en el prólogo de la publicación–.

Ver la publicación:

https://www.cec.es/Almacen/servicios/informacion_empresa/memorias_anuales/40Aniversario/Memoria_CEC_40anos.pdf