La Real Filharmonía de Galicia celebra este jueves su concierto semanal de abono, bajo la batuta del director polaco Michal Nesterowicz

La orquesta acercará al público obras de Ravel, Sibelius y Fauré

La Real Filharmonía de Galicia celebra su concierto semanal de abono este jueves, 2 de febrero, a las 20:30 horas en su sede, el compostelano Auditorio de Galicia. La batuta la llevará el maestro polaco Michal Nesterowicz.

Nesterowicz es en la actualidad el principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Basilea. Es demandado en todo el mundo por sus interpretaciones dinámicas y elocuentes del repertorio sinfónico. Dirige con frecuencia en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Suiza, Polonia, Alemania, Austria, Suecia, República Checa, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil y Singapur.

En 2008 ganó el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta promovido por la Orquestra de Cadaqués. Y fue finalista del VI Concurso Internacional de Dirección “Grzegorz Fitelborg” en Katowice (Polonia).

 

Dos versiones de la obra “Pelléas y Mélisande”

 

El concierto comenzará con Pavana para una infanta difunta, del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937), escrita cuando el autor contaba tan solo 24 años de edad. Es, junto a su Bolero, una de sus piezas más conocidas. Hace referencia a una danza que se bailaba en las cortes españolas durante el Renacimiento. Según los estudiosos, esta obra intenta evocar la elegancia propia de una recepción cortesana, así como el grácil movimiento de una princesa española, una infanta, mientras realiza las delicadas piruetas de la danza, que simula los movimientos de un pavo real.

A continuación el público tendrá la oportunidad de disfrutar con Pelléas y Mélisande, que el finlandés Jean Sibelius (1865-1957) compuso para el estreno londinense de la obra homónima del dramaturgo Maurice Maeterlinck, que trata del amor prohibido y maldito de sus protagonistas. Luego los músicos tocarán la Suite Pelléas y Mélisande de Gabriel Fauré, que el francés escribió más tarde para la misma obra teatral. El concierto concluirá con la Sinfonía nº 3 de Sibelius.