El Caney tira la casa por la ventana para preparar menús de alta elaboración para Nochebuena y Fin de Año

La última noche de 2016 se podrá vivir al máximo en la gala que organiza el restaurante, con un espectacular cotillón tras las uvas de la suerte

El restaurante Caney, situado en el céntrico Hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Alfredo Brañas, 5), ha preparado para estas fiestas navideñas una propuesta gastronómica de lujo para Nochebuena y Fin de Año, además de abrir sus puertas también el día de Navidad (25 de diciembre) y el día de Año Nuevo (1 de enero), siempre bajo reserva.

En la tradicional cena del 24 de diciembre, el Caney ha diseñado un menú de “alta elaboración para degustar en un ambiente familiar”.  La cena contará con aperitivos de capuchino de setas y yema en pomada; y como platos principales se podrán degustar unos canelones de pularda y trufa, nieve de parmegianno regiano y sopa de foie; rape lacado en jugo daikon y caldo instantáneo de verduras; y confit de pato tostado al banyuls, praliné de calabaza y ají amarillo.

Para endulzar la Nochebuena, el Caney ofrece un perfait surprise de mango, crujiente de leche y chutney de higos, y por supuesto el surtido de postres navideños, con turrones, mazapanes y polvorones tradicionales.

Una pantalla gigante para las campanadas

En la última noche del año, el Caney ha dispuesto una gran Gala de Fin de Año que incluirá una espectacular cena de Nochevieja elaborada con los mejores productos de temporada, donde primará la calidad de los mariscos, pescados y carnes, siempre aderezados con un servicio a medida para el cliente. “El menú de Fin de Año es una propuesta moderna a base de pequeños entrantes en mesa a la que le sigue un elaborado menú” –explica el responsable de restauración del Caney, José Manuel Fernández–.

Los comensales podrán degustar un menú compuesto por una serie de entrantes al centro de la mesa (bloody marie de berberechos con ligero toque picante, turrón salado de foie y gallegta de plátano macho, pularda trufada con escabeche espumoso de avellanas y patatas pétreas en dip de ali oli de miel y romero). A continuación, se servirán los platos principales (bogavante en sopa espumosa de maíz tostado, vinagreta de fisán y piñones; merluza de Celeiro asada en caldo de azafrán, con tortelloi de gambas y pistachos; y buey gallego glaseado en su jugo con minestrone de seta cantarella).

La llegada de los postres será un momento especial. Se ofrecerá un kinaffe de ras al hanout en almíbar de azahar y el típico surtido de turrones y postres navideños que no pueden faltar en ninguna mesa.

Como no podía ser de otra manera, el Caney no se olvida de los niños. Para ello ha compuesto un menú infantil con platos específicos para los gustos de los más pequeños a base de mini tostadas de pan con tomate, mini pizzas, calamares fritos y croquetas, y de plato principal milanesa de ternera con patatas fritas y kétchup, con una bola de helado de postre.

Y para coronar la noche, a las doce en punto sonarán las campanadas que los comensales podrán seguir desde una pantalla gigante instalada en el salón para comer las uvas de la suerte. Y de lleno, el Caney dará el pistoletazo de salida al gran cotillón que comenzará a las doce y media de la madrugada con cava, copas, una mesa de bocaditos salados, golosinas y el tradicional chocolate con churros. La música estará garantizada con la presencia Ánimus, empresa reconocida en el sector musical que animará la fiesta en la sala.

Además, el hotel Eurostars Araguaney ofrece un paquete de alojamiento para aquellos que quieran descansar tras el cotillón. Incluye habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, cena de Fin de Año y cotillón. Los interesados pueden solicitar información o hacer su reserva en reservas.eurostars@araguaney.com o en el teléfono 981 550 600.

gala-fin-de-ano-2016-2017-1