El pintor Vicente López de Arroyabe expone sus pinturas, creadas con una base de papel de periódico, en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas

La muestra, compuesta por catorce obras, se podrá visitar hasta el próximo 5 de junio

El espacio expositivo de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situado en el hotel Eurostars Araguaney del Ensanche compostelano (calle Montero Ríos 25-27, Galerías), acoge hasta el próximo 5 de junio una exposición de pinturas de Vicente López de Arroyabe, que estará abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.La muestra está compuesta por catorce obras de distintas épocas, pero que tienen como nexo de unión el uso de papel de periódico, lo que implica un minucioso trabajo en sus creaciones. El artista explica que se trata de pinturas de gran formato, en las que utiliza diversas técnicas pictóricas como la acuarela y el óleo.

“Al vivir durante años en tierras malagueñas, en algunas de mis pinturas hay guiños al ecosistema marino. Pero en general, mis creaciones sugieren historias que después el público debe interpretar como considere” –destaca López de Arroyabe–.

Vicente López de Arroyabe (Santander, 1947) es hijo de dibujante y pintor no ejerciente, así como primo de pintor, músico y escultor (Fernando, Juan Carlos y Ramón Calderón). Llego a Málaga con apenas dos años donde vivió y descubrió su amor por el arte. En 1976 recibió la beca municipal Picasso. El pintor siempre se ha considerado autodidacta.