El Balneario de Cuntis programa una charla sobre la fisioterapia en el medio acuático termal para mañana miércoles a las 19 horas

La fisioterapeuta del centro Lourdes Bueno impartirá la sesión abierta al público

“La relajación acuática es muy recomendable para eliminar tensiones cervicales y contracturas”

El Balneario de Cuntis ha programado una charla abierta al público sobre la fisioterapia en el medio acuático termal, que ofrecerá la profesional de la casa Lourdes Bueno, mañana miércoles a las 7 de la tarde.

La fisioterapeuta indica que las aguas mineromedicinales, además de sus propiedades químicas, que son buenas para procesos reumáticos, permiten realizar en las piscinas termales tratamientos con personas discapacitadas y con aquellas que vienen de sufrir un proceso traumático o quirúrgico, así como con deportistas que precisan unha recuperación o realizar un entrenamiento específico.

El deporte es un campo de muchas posibilidades para la fisioterapia acuática, según señala Bueno, indicada para nadadores, piragüistas y todo tipo de especialidades deportivas, ya sea como rehabilitación ya como simple entrenamiento. “Es ideal para trabajar la musculatura usando aletas de pies y manos o pesas acuáticas, ya que aumentan la resistencia del agua, o sencillamente hacer abdominales”.

La fisioterapeuta Bueno también hablará en la charla de mañana, en la que se proyectarán imágenes ilustrativas, de las técnicas de relajación acuática, “muy recomendadas para eliminar tensiones cervicales y contracturas o retracción muscular”, añade. “Se coloca al paciente boca arriba, ayudado de elementos de flotación en cuello, cintura y pies, y en esa posición de equilibrio se trabaja con él. Estos tratamientos cada vez son más demandados”, concluye la especialista del balneario.Lourdes Bueno