El Caney renueva platos tradicionales de Semana Santa como los potajes de legumbres y el bacalao

Santiago de Compostela, 22 de marzo de 2016

El restaurante Caney, situado en el céntrico Hotel Eurostars Araguaney de Santiago (rúa de Alfredo Brañas, 5), reconvierte su menú esta Semana Santa en una propuesta gastronómica propia de Pasión.

El restaurante ofrece estos días preparaciones tradicionales pero con evidentes toques de creatividad e innovación culinaria para sorprender a los comensales con una cocina conventual y cuaresmal renovada.

Predominan los platos de olla, como el potaje de vigilia a base de bacalao, garbanzos y espinacas. Se ofrecen una gran variedad de sopas, como la sopa de ajos con huevo y pan o la crema de ajoblanco con uvas, una receta de la cocina andaluza elaborada con almendras trituradas, ajo, pan y aceite y acompañada con uvas despepitadas. Se podrán probar también platos tradicionales como las patatas viudas y la coca de sardinas. Además, se proponen otras sugerencias como el bacalao frito con puré de papas, los buñuelos de bacalao, los escabeches y la tortilla vegetal de temporada.

De postre, el Caney presenta los típicos pestiños de miel, las torrijas de leche y las yemas de Santa Clara. La estructura del menú se mantendrá el jueves y el viernes Santo, pero también se incluirá algún plato de carne para aquellas personas que no estén interesadas en guardar la vigilia de Cuaresma.

logo_caney