Internaco, ganadora del Premio Pyme del Año de A Coruña

Las empresas Iceacsa y Obras Civiles del Atlántico recibieron sendos accésits como finalistas del galardón

La empresa Internaco ha resultado ganadora del Premio Pyme del Año de A Coruña, convocado por la Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y el Banco Santander, con la colaboración del diario La Voz de Galicia. El jurado ha elegido a Internaco de una terna de finalistas, en las que se encontraban también Obras Civiles del Atlántico e Iceacsa, destacando de todas ellas su vocación internacional y su apuesta por la innovación y el empleo de calidad.

Internaco es una compañía líder en el sector de la distribución de maquinaria que, con la creación de su propia marca, Benza, ha potenciado su presencia en los mercados internacionales, exportando actualmente a más de 50 países. La empresa, cuyas instalaciones se encuentran en Ordes, cuenta actualmente con una plantilla de un centenar de empleados.

Miguel López, director financiero de Internaco, fue el encargado de recibir el galardón de manos del presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro. En el acto de entrega también estuvieron presentes el presidente del jurado del premio y director de la Cámara de A Coruña, Gonzalo Ortiz; el vicepresidente de la Cámara de Santiago, José Luis Rodríguez Dacal; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; y la directora territorial de Banco Santander, Rosario García Alonso. Carlos Tato, director general de Obras Civiles del Atlántico, y Fernando Illanes, director general de Iceacsa, recogieron sus accésits como finalistas del Premio Pyme del Año de A Coruña.

Antonio Couceiro subrayó en su intervención el objetivo del Premio Pyme del Año de A Coruña: “Pretendemos dar reconocimiento a la labor de las pymes de nuestra economía, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, así como la apuesta por el empleo de calidad y la formación. Deseamos que esta sea la primera edición de otras muchas que sirvan para dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios coruñeses”.

Por su parte, José Luis Rodríguez Dacal afirmó: “Esperamos que este galardón sea para Internaco un aliciente para continuar en la línea ascendente de innovación e internacionalización, siempre con interés por fomentar la formación entre sus trabajadores, con la intención final de mejorar la productividad de la compañía”.

En su intervención tras recibir el galardón, Miguel López, director financiero de Internaco, agradeció el premio y lo dedicó a los trabajadores de la compañía, a sus mil distribuidores en España y Portugal y a los importadores.

El Premio Pyme del Año de A Coruña fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

El Premio Pyme del Año 2017 de A Coruña estaba abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de A Coruña.