El Colexio de Podólogos de Galicia monta un fotomatón en A Coruña para que los ciudadanos se hagan selfies de sus pies e informar sobre su cuidado correcto

La campaña #Selpie estará el viernes-2 en la plaza de Lugo, de 16:00 a 20:00 horas 

Los participantes entrarán en el sorteo de dos experiencias de ocio 

El Colexio de Podólogos de Galicia pone en marcha la campaña #Selpie para informar a los ciudadanos sobre la figura del podólogo y la importancia de realizar un correcto cuidado de los pies, además de reforzar la presencia del colegio profesional en la sociedad. Esta iniciativa se crea con motivo del 20º aniversario que el Colexio de Podólogos de Galicia celebra este año. Se instalará un fotomatón en las calles de A Coruña para que los transeúntes se saquen una fotografía de sus pies. Será el próximo viernes, 2 de junio, en la plaza de Lugo entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Los participantes en la campaña #Selpie que se hagan una foto de sus pies o de temática podológica se podrán quedar con la imagen. Cada copia llevará una frase con consejos y curiosidades relacionadas con los pies: “Una persona da una media de entre 8.000 y 10.000 pasos al día, que suman 185.074 kilómetros a lo largo de la vida o, lo que es lo mismo, más de 4 vueltas al planeta. Si lo piensas bien, es un montón de trabajo”; o “La presión sobre los pies cuando corres puede ser de hasta 4 veces el peso de tu cuerpo”.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de dos experiencias de ocio. Además, los colegiados que deseen participar pueden enviar sus fotografías, hasta el día 31 de mayo, al correo del Colexio de Podólogos de Galicia (info@copoga.com) acompañadas del formulario de participación. Los ganadores se designarán aleatoria y públicamente durante el acto oficial del 20º aniversario del Colexio, que se celebrará el próximo día 2 de junio en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago.

Finalmente, las imágenes recopiladas en la campaña #Selpie servirán para el montaje de la exposición artística “Pensando cos pés”, que creará la artista colaboradora Noemí Lorenzo Pérez. La muestra recorrerá a partir de septiembre varias ciudades de Galicia.