La combinación “sabor y cultura” se podrá degustar en las II Jornadas Gastronómicas Bo en Boca del 7 al 17 de abril en A Coruña

Ocho restaurantes de hoteles de la ciudad prepararán platos típicos de las cocinas árabe, judía y cristiana para el disfrute de ciudadanos y turistas

La Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), integrada en la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), y el Concello de A Coruña, han presentado hoy las II Jornadas Gastronómicas de las Tres Culturas: árabe, judía y cristiana, “Bo en Boca”, organizadas con la colaboración de Turismo de A Coruña. El acto, que se celebró en el hotel Hesperia Finisterre, fue presentado por el presidente de Hospeco, Rafael Benito; el concelleiro de Emprego e Economía Social  de A Coruña, Alberto Lema; y la gerente de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud.

Tras el éxito obtenido en su primera edición, las jornadas gastronómicas se celebrarán desde el viernes 7 al 17 de abril en afamados restaurantes de hoteles de la ciudad, como un paso más de acercarse a un mundo multicultural, sin barreras y en el que debe predominar el ambiente lúdico y festivo.

Rafael Benito explicó que las jornadas despertarán los sentidos de todos los que acudan a estos puntos de encuentro, “una fusión de culturas y sabores que intenta hacer viajar, evocar aromas propios de Semana Santa y transportar hacia lugares lejanos”. Participarán ocho restaurantes de hoteles de la ciudad, que forman parte de Hospeco, que abrirán sus puertas durante la Semana Santa a todos los coruñeses y turistas que se quieran acercar.

Las propuestas culinarias son variadas y originales. El hotel Hesperia presenta en su restaurante Gastroteca la mujaddara; el sabich, falafel y humus en el hotel Attica 21; la pastela de pollo en el hotel AC; el tajine de pollo con almendras en el restaurante La Marola del hotel Zenit; los postres beghrir y tishpishti en el hotel Carrís Marineda; la llana de ternera con especias, guiso de tendones y tuétano en el hotel Hesperia Finisterre; el babaghanous con pan de pita en el restaurante La Fragata del hotel Ibis; o el kusa mahshi en el hotel Melia María Pita.

Los hoteles y restaurantes, junto con sus chefs, serán los grandes embajadores de estas jornadas, que permiten resaltar el alto valor de sus cocinas con platos y recetas que huelen a historia y mezcla de culturas durante siglos pasados y presentes, y acercan al público a emblemáticos espacios de restauración de la ciudad.