La Real Filharmonía celebra un concierto para niños y familias este viernes, a las 18:30 horas en el Auditorio de Galicia

_5778Las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos

La Real Filharmonía de Galicia celebra mañana viernes un concierto para los más jóvenes y para las familias, en el marco del ciclo Descubre una orquesta para ti, la tuya!. Será en el Auditorio de Galicia, a las 18:30 horas.

Este ciclo busca acercar la RFG y la música clásica a nuevos públicos. En este caso las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos. La batuta la llevará el nuevo principal director invitado de la agrupación, el maestro londinense Jonathan Webb.

Los asistentes podrán disfrutar con la Quinta Sinfonía de Dvoràk

El público asistente, en particular los más pequeños, tendrán la oportunidad de disfrutar con la Sinfonía nº 5 de Antonín Dvoràk (1841-1904), considerado el principal representante del nacionalismo checo en la música. La Quinta Sinfonía, escrita en poco más de un mes, fue estrenada en Praga en el año 1879; es una obra poderosa y bella, trabajada exquisitamente, la primera sinfonía de madurez de Dvoràk y una de las más famosas del autor.

Como ya es habitual en estos conciertos, los niños podrán acercarse a los músicos, ver de cerca y tocar cada uno de los instrumentos, los atriles con las partituras, la batuta del director… y deleitarse con las cercanas y amenas explicaciones del maestro Jonathan Webb. El director les transmitirá la importancia de esta obra, además de los valores de la música clásica.

Después del éxito que tuvieron la temporada pasada, a lo largo de ésta la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un total de 5 conciertos dentro de este ciclo, dirigido a los más jóvenes y a los que no tienen la oportunidad de asistir habitualmente a los conciertos de abono, a un precio asequible y en un horario más accesible. Además, se seguirán celebrando conciertos didácticos para los colegios y algunos ensayos de la orquesta estarán abiertos al público en general.