La Confederación de Empresarios de La Coruña recibe autorización del Servicio Público de Empleo para operar como Agencia de Colocación

agencia_colocacion_webEs la primera asociación empresarial de Galicia en obtenerla y una de las pioneras a escala nacional

La Confederación de Empresarios de La Coruña acaba de recibir autorización del Servicio Público de Empleo para comenzar a operar como Agencia de Colocación. La CEC es la primera asociación empresarial de Galicia en obtener esta autorización y una de las pioneras a escala nacional. Con ella la entidad amplía las actividades que desarrolla en el marco de una de sus principales líneas de actuación, centrada en potenciar el desarrollo del factor humano como elemento clave en la transformación del entorno empresarial.

Tal como se recoge en la exposición de motivos de la ley 1796/2010, que regula el funcionamiento de estas agencias, con ellas se abre la vía de la colaboración entre los agentes públicos y privados que intervienen en la intermediación laboral. Se busca así una intermediación más eficaz, proporcionando a los trabajadores un empleo adecuado a sus características y facilitando a los empleadores los candidatos más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

La Confederación de Empresarios de La Coruña ofrece a los usuarios y usuarias de este nuevo servicio orientación profesional, formación y acompañamiento para la realización de una búsqueda de empleo efectiva. También les proporciona información que les permitirá reflexionar acerca de la adecuación de su perfil profesional a las demandas del mercado de trabajo, junto con una serie de herramientas para evaluar sus competencias profesionales.

Por su parte, a las empresas que acudan a la CEC como fuente de reclutamiento, la entidad les ofrece una amplia bolsa de empleo y acompañamiento en el proceso de selección e incorporación de personal. Más allá de una mera criba curricular, el trabajo que realizan con las personas usuarias permitirá a los técnicos de la CEC un profundo conocimiento de cada uno de ellos. El resultado será una mejor adecuación entre los perfiles profesionales de los demandantes de empleo y las características de los puestos que se ofertan.