La CEC aborda cómo una mala gestión del tiempo en el ámbito laboral puede afectar a la salud de los trabajadores

gestion_tiempoSe trata de conocer qué hábitos nos hacen perder tiempo y sustituirlos por otros que nos ayuden a ganarlo

La CEC está realizando un ciclo de seminarios destinados a fomentar puestos de trabajo saludables en las empresas. En el marco de esta iniciativa, mañana jueves, día 4, la entidad celebra en su sede una jornada centrada en la importancia de gestionar el tiempo en el ámbito laboral. Tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El responsable de impartir este seminario es Mario López Guerrero, experto en coaching y habilidades directivas. Explica que los asistentes tendrán la oportunidad, por un lado, de descubrir cómo una mala gestión del tiempo puede repercutir en la salud. “Al sentirnos muy presionados y agobiados por el exceso de tareas, el resultado es una situación estresante que afecta de manera directa y negativa a nuestro organismo” -indica-.

Por otro lado, se abordará cómo se pueden cambiar los hábitos que nos hacen perder tiempo por otros que nos ayudarán a ganarlo. “Tenemos que ser nosotros quienes gestionemos y controlemos nuestro tiempo y no el tiempo el que disponga de nosotros” -salienta el experto-. En esta línea, señala aspectos como no dejar todo para última hora; no llegar tarde a las reuniones, puesto que ello implicará un retraso en nuestras tareas; saber cuándo se deben atender las llamadas telefónicas y en qué momentos es importante que las aplacemos; evitar que nos interrumpan por un breve espacio de tiempo y estas interrupciones se prolonguen mucho más de lo esperado...

Tal como asegura López Guerrero, “hay una serie de hábitos en los que perdemos mucho tiempo. Si supiésemos gestionarlos de otra manera tendríamos mucho más tiempo disponible a lo largo del día”. En relación a esto, apunta que debemos saber cuáles son esas rutinas que nos roban horas, ser conscientes de ellas y evitarlas.

El gran problema -según los expertos en este campo- es que no somos conscientes de las decisiones que tenemos que tomar para ser capaces de desempeñar todas nuestras tareas diarias. Dedicamos demasiado tiempo a la toma de decisiones.