Ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial
La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio de colaboración que convierte a la patronal coruñesa en agente colaborador que difundirá las líneas de mediación ICO.
El presidente de la CEC, Antonio Fontenla, y la subdirectora de Mediación y Pymes del ICO, Elena Aranda, sellaron el acuerdo de colaboración que formaliza la labor de divulgación que se hace desde hace años con los productos de financiación que ICO pone a disposición de las pymes y autónomos.
La importancia del convenio radica en que una gran parte de las empresas todavía desconoce el funcionamiento de estas líneas de financiación. En este sentido, la CEC orientará y asesorará a pymes y autónomos en el proceso de elección de la línea ICO vigente que mejor se adecue a sus necesidades de financiación, y en el proceso de solicitud ante la entidad financiera colaboradora.
Además, este acuerdo incluye la celebración de jornadas informativas y formativas para que los autónomos y las pymes puedan recibir información detallada sobre las condiciones y características de los programas de financiación del ICO.