Todos los martes y jueves el establecimiento propone disfrutar de la gastronomía del interior de Galicia, con los grelos y la cacheira como productos estrella
El restaurante Caney, situado en la calle Alfredo Brañas 5 y ubicado en las instalaciones del hotel Eurostars Araguaney de Santiago, propone para el mes de febrero el plato gallego por excelencia, el cocido. Se trata de un plato que tiene una gran aceptación y ofrece el plus de “vínculo de unión” entre familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Este mes del cocido se celebra por tradición y siguiendo la tendencia del mercado y de la época. El frío y la proximidad de los Carnavales, con sus orejas y filloas, hacen que se acentúe la tradición gallega del cocido. El Caney propone hacer un guiño a la más pura cocina del interior rural de la comunidad, donde la gente antiguamente tenía por costumbre comer carne salada, potes energéticos y platos de cuchara, aprovechando todos los productos que se cosechaban y los animales que se criaban en cada casa.
El restaurante Caney ofrece un menú degustación compuesto por sopa de cocido y el plato de cocido gallego completo con todos sus ingredientes: grelos, repollo, patatas, garbanzos, costilla, jarrete, pollo, cacheira, chorizo y lacón, acompañado de vino tinto de la casa. De postre, se ofrece la típica filloa, pero con relleno de nata y miel, además del café. Estos platos se podrán degustar todos martes y jueves de febrero. Cualquier otro día de la semana se ofrece el cocido para grupos con reserva previa.