Se ofrecen entrantes con mariscos de las rías gallegas, platos de pescado, aves como el faisán, el pichón y el pato, y entre las carnes una costilla de buey angus, considerada de las mejores del mundo
El restaurante Caney, situado en el céntrico Hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Alfredo Brañas, 5), ha compuesto once menús diferentes para las cenas de empresas de estas Navidades. Se ofrecerán menús completos con propuestas que van de los 32 a los 55 euros.El responsable de restauración del Caney, José Manuel Fernández, explica que se trata de una propuesta para cenas de empresa para disfrutar de una forma agradable con compañeros de trabajo, o incluso para hacer una reunión navideña, previa a las festividades, con amigos y familiares. “Ofrecemos la posibilidad de pasar una noche inolvidable en nuestro restaurante, con un servicio siempre atento a los detalles y pensado para que el comensal se sienta a gusto” –señala–.
Además de suculentos entrantes de mariscos y pescados de las rías gallegas, que nunca pueden faltar en una cena de ambiente navideño, como son la empanada de moluscos o las vieiras al horno al estilo tradicional, el Caney ha creado una serie de platos de calidad, con productos de alta cocina. Destacan la terrina de foie mi cuit con sopa espumosa de pistachos o su versión de brioche-sitilton –un pan dulce francés– con higos.
Sobresalen como platos principales varios que tiene como ingrediente principal el ave. Son el faisán, guisado con ragout de boletus y foie, el pichón de Bresseen originario de esta región francesa acompañado de un jugo de un vino de los Pirineos llamado Banyuls, o un crujiente confit de pato lacado, tradicional de la cocina pekinesa, en jugo de setas morilla y aderezado con pesto de calabaza y ají.
Entre los pescados destacan el rodaballo asado al estilo “garrote” de Berasategui y la merzula de Ribeira rellena de txangurro con caldo gustoso de azafrán. Y el plato estrella de carne es la costilla de buey angus, una de las mejores carnes rojas del mundo, originaria del norte de Escocia, que se caracteriza por su suavidad al tener grasa intramuscular. El plato se acompañará de una salsa de trompeta de los muertos, una seta negra con la forma de este instrumento que recibe coloquialmente este nombre por aparecer en los bosques en la fecha del Día de Todos los Santos.