Se celebraron talleres sobre emprendimiento, técnicas para la búsqueda de empleo y financiación
Se presentó el programa “Vivero de Talento”, que ofrece a los jóvenes formación, mentoring y prácticas en empresas, además de promover su incorporación al mercado laboral
La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) ha celebrado hoy una jornada técnica de inserción laboral para menores de 30 años en su sede de la plaza de Luis Seoane. La jornada, que contó con la participación de 40 jóvenes, incluyó talleres motivacionales, de búsqueda de empleo a través de las redes sociales, marca personal y técnicas de venta. Asimismo, también se celebraron conferencias sobre cómo emprender –desde el Coworking al Nómada Digital–, financiación pública y privada para el autoempleo y la contratación, y una mesa redonda de casos reales de startups gallegas.En el evento se presentó el proyecto “Vivero de Talento 2016” (https://talento.cec.es/), un programa que la CEC lanza en colaboración con la Fundación INCYDE para incentivar el trabajo por cuenta propia o ajena entre jóvenes desempleados menores de 30 años y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. De entre todos los interesados en participar en él se seleccionarán 60 que recibirán formación, asesoramiento gratuito y personalizado, orientación para la búsqueda de empleo y el autoempleo y prácticas en empresas. Además, la CEC se compromete a fomentar la inserción laboral de los participantes entre las empresas que forman parte de la Confederación. Con todo ello la entidad intenta combatir la lacra del desempleo juvenil, que solo en la provincia de A Coruña alcanza ya una tasa del 28% este año.
Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de la pestaña “Contacto” de la web talento.cec.es, en el teléfono 981 174 141 o en el mail vivero.talento@cec.es.