La agrupación de odontólogos gallegos asociados al Campus Stellae Study Club cierra el trimestre con una sesión sobre carillas de porcelana mañana en Santiago

doctor_TojoEl doctor Tojo, que impartirá el monográfico en el hotel Araguaney, señala que esta técnica es una solución “con una alta tasa de seguridad y éxito a largo plazo”

El Campus Stellae Study Club (CSSC), agrupación de odontólogos para la innovación y excelencia en la práctica profesional, finaliza el trimestre con una sesión sobre láminas o carillas de porcelana que impartirá el periodoncista santiagués Julio Tojo mañana viernes por la tarde en el hotel Araguaney.

Uno de los aspectos más importantes en la estética facial es la sonrisa y dentro de ella la apariencia de los dientes, según explica el doctor Tojo: “Unos dientes blancos, bien proporcionados reflejan una situación de salud y bienestar y nos permiten ganar confianza en nosotros mismos”. Añade que las carillas de porcelana para los dientes anteriores constituyen una solución con una “alta tasa de seguridad y éxito a largo plazo” para restaurar o crear una sonrisa.

El especialista apoyará su sesión en vídeos sobre cómo crear estas carillas de una manera mínimamente invasiva y sobre las nuevas técnicas de adhesión al esmalte. Destaca que es “muchísimo” lo que ha avanzado la odontología en los últimos veinticinco años sobre esta técnica, y sostiene que hoy es posible crear un nuevo esmalte “de una manera muy conservadora” gracias a un conocimiento más profundo de las técnicas de adhesión al esmalte, de los nuevos materiales de porcelana y de las técnicas de Cad Cam y software especializado. El doctor Tojo explica que solo es necesario desgastar el esmalte dañado entre 0 y 0,3 mm, y crear uno nuevo de tan solo 0,5 mm de espesor “para que aparezca una sonrisa perfecta durante muchos años”.

Diez encuentros intensivos

El programa del CSSC, que comenzó en septiembre, se estructura en diez encuentros intensivos hasta el mes de junio, en aras de profundizar en los tratamientos multidisciplinarios. “La odontología ha experimentado en los últimos años un avance espectacular en cuanto a procedimientos diagnósticos y terapéuticos, gracias al desarrollo tecnológico, a una mayor cualificación profesional y a las demandas crecientes de la sociedad. Así que estamos obligados a prestar servicios avanzados de salud bucodental”, señala su director, Julio Tojo Alonso.