El plan de formación para desempleados que acaba de poner en marcha la CEC beneficiará a 90 personas sin trabajo

formacion_webUna vez concluidas las actividades formativas, los participantes realizarán prácticas en empresas

La Confederación de Empresarios de La Coruña acaba de poner en marcha su plan de formación dirigido a personas trabajadoras en situación de desempleo. Para acceder al mismo es requisito indispensable disponer, como mínimo, del título de Bachillerato o de Formación Profesional (nivel 1). En las diferentes acciones planificadas participarán un total de 90 personas, que la CEC seleccionará de entre los candidatos remitidos por el Servicio Público de Empleo. Una vez finalizados los cursos, entre los meses de noviembre y diciembre, los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en diferentes empresas.

En el marco de este plan de formación, la CEC impartirá dos ediciones del curso sobre “Actividades administrativas con relación al cliente”, que se celebrará entre el 4 de junio y el 5 de diciembre, en el Centro de Formación y Empleo que la entidad tiene en la calle Francisco Vales Villamarín de la ciudad herculina. Este curso capacita para trabajar en puestos de recepcionista, telefonista, azafata, administrativo comercial; y en general en puestos con un componente comercial y de trato con el público. Se divide en una parte de gestión administrativa de procesos comerciales y ventas y en otra más enfocada a la atención al cliente y al trato con el público. Incluye además un módulo de lengua extranjera (inglés).

También entre el 4 de junio y el 5 de diciembre, se celebrarán en la sede que la CEC tiene en Santiago, situada en el número 8 de la calle Eduardo Pondal, dos ediciones del curso de “Gestión integrada de recursos humanos”. Este curso capacita para trabajar como técnico de recursos humanos o de administración de personal. Y abarca todas las áreas de la empresa, desde la administrativa, jurídica y laboral hasta las centradas en la selección, formación y desarrollo de personas.

Dentro de este plan de formación para desempleados, el Centro de Formación y Empleo de la CEC acogerá dos ediciones del curso “Gestión contable y gestión administrativa para auditoría”, entre el 22 de junio y el 30 de noviembre. El puesto para el que forma es el de ayudante de auditoría o administrativo contable. Persigue que los participantes aprendan a utilizar la gestión contable y fiscal en el ámbito de la empresa, además de la gestión administrativa que conlleva un servicio de auditoría.