La CEC inicia un curso dirigido a profesionales del sector eléctrico e instaladores de estructuras de comunicación en edificios

Conocer la normativa actual en este ámbito para preservar la calidad del servicio es la clave del curso

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) iniciará el jueves, 22 de mayo, un curso sobre sistemas de telecomunicaciones. Se celebrará en la sede de la propia CEC, los lunes, martes y jueves hasta el próximo 4 de julio. Tendrá una duración de 40 horas y se impartirá en modalidad presencial y de teleformación. 

 

El profesor encargado de impartir las sesiones será Javier Otero, quien indica que esta actividad formativa está dirigida a profesionales del sector eléctrico y encargados de desarrollar labores de instalación de estructuras de comunicación en edificios. En concreto, todo lo relacionado con “el funcionamiento previo e in situ de los sistemas que se instalan en edificios, como servicios de televisión o fibra óptica”, señala Otero. 

La iniciativa abordará, además, la normativa actual que afecta al sector de las telecomunicaciones y la finalidad es perseguir el cumplimiento de la misma a fin de evitar caer en rutinas no del todo correctas. Según Otero, “destacaremos la importancia de cumplir con la legislación actual y explicaremos el porqué de la misma, indicando las técnicas y los materiales óptimos” para el desarrollo de la actividad. 

 

Conocedor de los vicios a los que se suele caer en la práctica de la profesión, el profesor Javier Otero, pretende que con estas charlas se pueda “mejorar el trabajo y evitar el abaratamiento de costes que puede acarrear una peor calidad en el servicio”. Asegura que será una materia muy útil para los profesionales y que se abordará “de una manera muy amena”.

El curso se celebrará en horario de 19:00 a 22:00 horas y a él podrán inscribirse un máximo de 15 personas.