La CEC mostrará una técnica destinada a que las empresas incrementen sus ventas y su rentabilidad

venta_cruzadaSe estima que la denominada “venta cruzada” permite aumentar las cifras de negocio entre un 10 y un 30%

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) celebra una jornada centrada en cómo vender más y ser rentables. Tendrá lugar mañana jueves, día 21, en la sede de la entidad (salón de actos), situada en el número 1 de la plaza Luís Seoane, en la ciudad herculina. Se desarrollará entre las 19:30 y las 21:00 horas y la asistencia es gratuita, previa inscripción en la web de la CEC.

El responsable del departamento de formación de la CEC, José Manuel Barco, señala que durante el encuentro se abordará la denominada “venta cruzada” como estrategia comercial. Explica que se trata de una técnica mediante la cual un vendedor ofrece productos o servicios complementarios a los que sus clientes estaban comprando de manera habitual. El objetivo es aumentar los ingresos de una compañía. Por ejemplo, una persona que va a comprar un teléfono móvil recibe la recomendación de adquirir también una funda, un cargador para el coche o un GPS. De este modo, se le ofrecen productos relacionados con el producto en el que está interesado, proporcionando así un servicio más completo al cliente, al tiempo que se aumentan las ventas.

El resultado de aplicar esta técnica es un importante incremento en las cifras de negocio. De modo general, se estima que suele aumentar las ventas entre un 10 y un 30%. Además, la venta cruzada está alcanzado un gran auge en el caso particular de las compras a través de internet.

El encargado de impartir la jornada será Jesús Negreira del Río, profesor titular de Dirección Comercial y Marketing en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Como consultor ha trabajado en el diseño y puesta en marcha de numerosos planes de marketing y de negocio.

Colaboración con la Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Durante el transcurso de la jornada se presentará el programa de negocios especializado en "Dirección de Ventas" de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, que se desarrollará entre el 19 de abril y el 13 de julio en la sede de la Confederación de Empresarios de La Coruña. Esta iniciativa se dirige a profesionales con experiencia en el área comercial. Los asistentes adquirirán los conocimientos y competencias que les permitirán ejercer la dirección de ventas de manera más profesional, tal como exige el entorno económico actual.