Banco Santander, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Cámara de Comercio de A Coruña convocan el Premio Pyme del Año 2018 de A Coruña

  • Además del premio Pyme del Año se otorgarán tres accésits: a la Internacionalización, a la Digitalización y la Innovación y a la Formación y el Empleo
  • La empresa ganadora de cada provincia concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España que se fallará en el primer trimestre de 2019
  • Las empresas interesadas podrán presentar las candidaturas a través de la página web de su Cámara desde hoy y hasta el 15 de junio 

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Cámara de Comercio de A Coruña, junto con el Banco Santander, convocan la segunda edición del premio Pyme del Año con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El premio cuenta con la colaboración del diario La Voz de Galicia.

Esta segunda edición del Premio Pyme del Año trae varias novedades. Además de la Pyme del Año 2018 de A Coruña, el jurado concederá tres accésit a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo. La Pyme del Año de A Coruña concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se fallará en el primer trimestre de 2019.

Podrán presentar su candidatura a este premio todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la provincia de A Coruña.

Las empresas interesadas pueden consultar las bases publicadas en las webs de Cámara de Comercio de Santiago  y la Cámara de Comercio de A Coruña. También a través de las páginas web podrán cumplimentar el formulario de inscripción desde hoy y hasta el próximo 15 de junio.

El jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de A Santiago de Compostela, que actuará como presidente, un representante de la Cámara de A Coruña, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Administración local y un representante del diario La Voz de Galicia- valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.

Premio Pyme del Año 2017

En la primera convocatoria del premio, la empresa de maquinaria agrícola, forestal y de jardín INTERNACO fue elegida Pyme del Año de A Coruña. Once empresas pasaron a la fase final del concurso y entre ellas se anunció el ganador en un acto que se celebró el pasado mes de octubre.