Santiago de Compostela acogerá el 49 Congreso Nacional de Podología el 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia

Se abordarán cuestiones de diagnóstico, biomecánica, tratamientos ortopodológicos y quirúrgicos en las sesiones científicas y talleres prácticos 

El plazo de inscripción para asistir al simposio se abre hoy lunes a través de su web oficial: www.49congresopodologia.com 

Santiago de Compostela acogerá los días 5 y 6 de octubre el 49 Congreso Nacional de Podología, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y el Colexio de Podólogos de Galicia. El simposio se celebrará en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia de la capital gallega (Miguel Ferro Caaveiro s/n – San Lázaro). Hoy lunes-5 se abre el plazo de inscripción para asistir al congreso.Bajo el lema “El Camino que nos une”, el secretario general del congreso y presidente del Colexio gallego, Borja Pérez Serrano, señala que las sesiones científicas abordarán cuestiones relativas al diagnóstico, aspectos biomecánicos, tratamientos ortopodológicos, tratamientos quirúrgicos y otros avances.

Además de las sesiones científicas, las diversas ponencias se analizarán en mesas redondas con expertos, donde se debatirán casos clínicos reales para conocer de primera mano el proceder en estos casos, además de procurar la participación activa de los asistentes con el fin de aclarar todos los conceptos y configurar así una actualización efectiva en el abordaje de estas patologías.

Talleres teórico-prácticos y ponencias multimedia

Se presentará una amplia oferta de talleres teórico-prácticos de distintos temas para que todos los asistentes puedan acudir a varios de ellos, sin solaparse con ponencias. El objetivo es profundizar en la actualización de conocimientos, en los temas que más le interesen al congresista.

Además, se habilitará un espacio en el Palacio de Congresos para que los asistentes puedan ver las distintas ponencias multimedia que se presenten. El antiguo formato de poster avanza hacia el formato multimedia, donde el autor puede exponer como si fuera una ponencia, además de poder incorporar todos los elementos audiovisuales que precise.

Tras el éxito rotundo de asistencia al congreso de Salamanca en 2017, donde se alcanzaron los 1.000 inscritos, Borja Pérez señala que uno de los retos para Santiago será superar esa barrera y hacer partícipes a la gran mayoría de podólogos españoles de esta cita destinada a incrementar su nivel científico.

Web del 49 Congreso Nacional de Podología: www.49congresopodologia.com