Grandes creadores y directores de series, como Carlos Sedes de “Las chicas del cable” y Jorge Sánchez-Cabezudo de “La zona”, analizarán en Santiago la evolución de la ficción española

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas organiza esta charla-coloquio el próximo 5 de febrero, a las 20 horas en el hotel Eurostars Araguaney

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas inicia este año una nueva línea de trabajo dedicada a analizar la situación actual del sector audiovisual en el país y la rápida expansión de la profesión en Galicia, mediante la celebración de coloquios y conferencias. Así, iniciará esta nueva etapa con la celebración de una charla-coloquio sobre la ficción española, titulada “Pasado, presente y futuro de la ficción televisiva española”. Será el próximo 5 de febrero en el salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney de Santiago, a las 20:00 horas.

La charla servirá para debatir la evolución de la ficción española en los últimos veinte años y el nacimiento de las plataformas de televisión por internet. Grandes directores de la actualidad, como Carlos Sedes –Las chicas del cable de Netflix–, Jorge Sánchez-Cabezudo –La zona de Movistar+ –, entre otros, serán los encargados de debatir, moderados por el joven director de Antena de laSexta Mario López.

Perfiles profesionales 

Mario López Gómez es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas. En 1998 comienza a trabajar en Barlovento Comunicación, consultora especializada en marketing audiovisual. Tras desarrollar su labor como analista de medios es nombrado Director de Análisis de Audiencia.

En los inicios de 2007 y con el nacimiento de la nueva Corporación RTVE, ocupó la Dirección de Marketing de TVE. En diciembre de 2008 se convierte en el director de Antena de Canal Sur TV. En la actualidad es director de Antena de la Sexta.

Ha sido miembro del Consejo de Control de TNSofres, representante de RTVE en la EBU-GEAR y es socio de AEDEMO. Ha colaborado con diferentes medios escritos, y en la revista de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión o en Producción Profesional. También ha participado como ponente en conferencias y seminarios organizados por la Asociación de la Prensa de Madrid, el Instituto de Fomento Empresarial, o en los Cursos de Verano de El Escorial. Además, es profesor del Master de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos I, ha impartido clases de programación y audiencia promovidas por la SGAE, y ha colaborado como docente con la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Carlos III y la Universidad San Pablo CEU.

Carlos Sedes Prego (A Coruña, 1973) es director de cine y televisión. Actualmente dirige Fariña y la segunda temporada de Las chicas del cable para Netflix. Ha dirigido grandes series de éxito de Antena 3 como Hispania, Gran Hotel, La leyenda, Gran Reserva, o Imperium.

Jorge Sánchez-Cabezudo (Madrid, 1972) es un escritor y director, conocido por sus trabajos La gotera (1996), La noche de los girasoles (2006), Gran Hotel (2011-2013) o La zona (2017).