A Quinta da Auga entrega 12.000 euros para la empresa de inserción social “Conservas Anaco”

La cantidad es producto de la “1ª noche solidaria con corazón” organizada por el establecimiento hotelero

El hotel A Quinta da Auga de Santiago entrega para la empresa de inserción social “Conservas Anaco” 12.000 euros recaudados en la “1ª noche solidaria con corazón”, celebrada el pasado 25 de marzo en el establecimiento hotelero.

Esta iniciativa solidaria contó con la colaboración de un grupo de quince pintores gallegos, el dibujante David Pintor, la chef Beatriz Sotelo del grupo Nove, la bloguera Carmen Albo, y empresas como el Instituto Galego do Viño, los fotógrafos Noire et Blanche, Aceite Olei, Vermú Nordesía, Estrella Galicia, Golfiño Xestión de Ocio y Zeppelin Sound DJ. Durante la gala, presentada por el actor Manuel Manquiña, se celebró una subasta de arte y un show cooking en directo en el que elaboraron tapas con anchoas, además de una cena-baile.

La directora de A Quinta da Auga, Luisa Lorenzo, se mostró sorprendida por el éxito de la recaudación: “La verdad es que salió todo muy bien, fue una noche estupenda y agradable con un montón de gente. Manquiña estuvo muy simpático durante la subasta, que fue entretenida y reñida, y las tapas de los chef también triunfaron. Ahora bien, sin duda lo mejor de todo es la importante donación que logramos entre todos para las mujeres de Anaco, porque la iniciativa lo merece todo”.

Por su parte, Isabel Méndez, impulsora del proyecto social, manifestó igualmente su agradecimiento y satisfacción por el “éxito” de la convocatoria: “A miña gratitude a todo o persoal do hotel que lideran Luisa nai e filla, así como aos artistas, chefs, asistentes e outras persoas pola súa colaboración e entusiasmo. O importe recadado permítenos impulsar decididamente a nosa conversión nunha empresa de inserción social, algo imprescindible para asegurar o sostemento do proxecto. Así que moitas grazas a todos”.

La cooperativa Anaco está compuesta por mujeres con dificultades para acceder a un empleo, que se creó para generar autoempleo fabricando, envasando y comercializando anchoas artesanas de primera calidad. El objeto del evento fue recaudar recursos para reconvertir la cooperativa en una empresa de inserción laboral que pueda crecer, incorporando a más mujeres a la empresa de inserción social “Conservas Anaco”.