La CEC celebra una jornada para analizar la seguridad alimentaria en aspectos como el etiquetado de productos, gestión de alérgenos o información a los consumidores

Más de treinta empresas de los sectores del comercio y restauración asistieron ayer a la sesión informativa, organizada en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Pan y la Asociación de Pastelerías y Confiterías de La Coruña 

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) celebró ayer una jornada sobre seguridad alimentaria, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Pan (AFP) y la Asociación de Pastelerías y Confiterías de La Coruña (A.P.C.C.).

El etiquetado de productos de alimentación, la gestión de alérgenos o la información facilitada a los consumidores en el comercio minorista y sector de la restauración son aspectos fundamentales para la gestión adecuada de la seguridad alimentaria en el tejido empresarial coruñés.

Con esta jornada se pretende analizar la evolución de la seguridad alimentaria en la provincia de A Coruña y aportar información sobre las líneas de trabajo emprendidas por la Administración Autonómica. La sesión informativa, que contó con la asistencia de más de treinta empresarios, fue presentada por el presidente de la CEC, Antonio Fontenla; el presidente de AFP, Luís Rodríguez; y el presidente de A.P.C.C., José Debén.

Para desarrollar estos temas, la jornada contó con la participación de la jefa de Servizo de Control da Calidade Alimentaria de la Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Consellería do Medio Rural, Elva González, y del jefe de Servizo de Seguridade Alimentaria de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, José Ángel Viñuela.

Las conferencias constataron la importancia de generar encuentros de diálogo y debate entre la Administración y el tejido empresarial afectado, en este caso, por la seguridad alimentaria, para poder establecer criterios comunes de actuación en aquellos aspectos en los que la normativa sea ampliamente interpretable y, por tanto, genere dudas a la hora de proceder por parte de las empresas.

La CEC espera celebrar una nueva edición de la jornada para analizar la obligación de facilitar la información nutricional en las etiquetas de los productos envasados, que es obligatorio desde finales del 2016.