A Quinta da Auga celebrará el sábado una subasta de arte solidaria para apoyar a Anaco en su constitución como empresa de inserción social

Los asistentes podrán pujar por quince obras de pintura, escultura, dibujo y fotografía de diversos artistas gallegos

La velada, presentada por el actor Manuel Manquiña, contará con un show cooking en directo, donde los chef Beatriz Sotelo y Federico López Arcay y las blogueras Carmen Albo y Berta Castro elaborarán tapas con las anchoas de la cooperativa de mujeres

El hotel A Quinta da Auga de Santiago (Paseo da Amaia 23b, Brandía. Vidán) organiza el próximo 25 de marzo la “1ª Noche Solidaria A Quinta da Auga”, una iniciativa en la que colaboran pintores gallegos, el dibujante David Pintor, la chef Beatriz Sotelo del grupo Nove, las blogueras Carmen Albo y Berta Castro, y empresas como el Instituto Galego do Viño, Vermú Nordesía, Estrella Galicia, Golfiño Xestión de Ocio y Zeppelin Sound DJ.

Esta primera gala solidaria se dedica a Anaco, una cooperativa compuesta por mujeres con dificultades para acceder a un empleo, que se creó para generar autoempleo fabricando, envasando y comercializando anchoas artesanas de primera calidad. El objeto del evento es celebrar una noche solidaria para recaudar recursos para que Anaco pueda crecer, incorporando a más mujeres a la cooperativa con el propósito final de convertirse en la empresa de inserción social “Conservas Anaco”.

Para recaudar la mayor cantidad posible de fondos, A Quinta da Auga ha programado una fiesta que comenzará a las 20:15 horas. La velada, presentada por el actor gallego Manuel Manquiña, contará con una iniciativa solidaria, una subasta de arte con quince obras de diversos artistas gallegos como Julia Ares, Pedro Ávila, Ramón Conde, Esperanza Lema, Marisa Martorell, Rafael Masiá, Xosé Ramón Morquecho, Xoán Pardiñas, Fernando Pereira, Soledad Pite, Víctor López Rúa, Alfredo Sarandeses, María del Carmen Suárez y Mila Vázquez. Se subastarán esculturas, pinturas, dibujos y fotografías.

Bocado de anchoa

Además, A Quinta da Auga ha organizado para el sábado un show cooking en directo con la chef Beatriz Sotelo del grupo Nove, las blogueras Carmen Albo (Guisándome la vida) y Berta Castro (El sabor de lo dulce) y el chef de A Quinta da Auga, Federico López Arcay.

Cada participante elaborará en directo una tapa que tendrá como ingrediente principal la anchoa, por supuesto las fabricadas por Anaco. A continuación, presentarán su propuesta de bocado de anchoa al público, que tendrá la oportunidad de probar cada una de las cinco tapas elaboradas con productos gallegos, como quesos o verduras. Además, los asistentes podrán adquirir las conservas de anchoas. Y para cerrar la noche, se celebrará un cóctel-cena con baile incluido.

Las entradas están a la venta, a un precio de 55 euros, en el hotel A Quinta da Auga, en la Catrineta de la Plaza de Abastos y en la charcutería Seco (tiendas de San Pedro de Mezonzo 3, Plaza de Abastos 67-68 y tienda en Área Central).