La prestigiosa guía de viajes norteamericana Andrew Harper incluye al hotel A Quinta da Auga entre los diecisiete mejores del mundo

En su argumentación destaca la hospitalidad “cálida, espontánea y personal” del alojamiento familiar con encanto 

Es uno de los seis distinguidos en Europa

A Quinta da Auga, establecimiento hotelero de Santiago de Compostela, perteneciente a la cadena de lujo Relais&Châteaux, ha recibido recientemente la distinción de la prestigiosa guía de viajes norteamericana “Andrew Harper Travel” al ser nombrado uno de los 17 Mejores Hoteles del Mundo y uno de los 6 galardonados en Europa.

Cada año, el crítico Andrew Harper escoge las propiedades favoritas que ha visitado en los doce meses anteriores y crear una lista exclusiva, a partir de evaluadores anónimos que visitan y auditan los hoteles. La guía que nació en los años setenta, y es una de las más importantes del mundo, valora que las instalaciones sean relativamente pequeñas en medida, posean personalidades individuales fuertes, pero una oferta que relaje atmósferas y demuestren una devoción compatible con un servicio personalizado.

“La hospitalidad de esta propiedad familiar es cálida, espontánea y personal, hasta el hecho de que su destacada colección de pinturas al óleo de los siglos XIX y XX se exhibe en las salas y pasillos públicos. Cada habitación está decorada individualmente en un estilo tradicional español, con antigüedades, plantas en maceta y flores frescas. Aunque viene con un excelente spa, una piscina cubierta, un bar y un restaurante muy bueno, la intimidad de este hotel a menudo te hace sentir más como un huésped en la encantadora casa de campo de alguien”, según reza su reseña.

La entidad americana del turismo de lujo utiliza un baremo y metodología caracterizados por su sinceridad e imparcialidad. La dirección del hotel agradece a todo su personal el “esfuerzo y tesón” en el día a día del establecimiento, que aloja a mucho cliente extranjero, sobre todo americano, inglés, alemán y francés, pero también gallegos y del resto de España. “La gente busca con nosotros un trato afectuoso, familiar, sentirse como en casa, desde el que viene en su jet privado hasta el peregrino que hace el Camino de Santiago”, según apostilla el hotel.

Andrew Harper Travel añade en su informe Hideway (Escondite): “Después de un día en la bulliciosa ciudad de Santiago de Compostela, el sonido de las corrientes aguas del río Sar es profundamente refrescante. La encantadora A Quinta da Auga con sus 51 habitaciones, creada a partir de una antigua fábrica de papel de piedra del siglo XVIII, se encuentra a las afueras de la famosa ciudad de la catedral”. 

Lujo y naturaleza como estilo de vida

A Quinta da Auga es un hotel con encanto situado en Santiago de Compostela con un spa de lujo y un restaurante gastronómico que lo convierten en el punto de partida ideal para descubrir la ciudad donde finaliza el Camino de Santiago.

El alojamiento es el único Relais & Châteaux de Galicia. Ubicado en un edificio del siglo XVIII, a las orillas del río Sar, y envuelto por una finca de 10.000 metros cuadrados, el hotel se distingue por un spa 5 estrellas con una amplia carta de masajes, la alta gastronomía de su restaurante Filigrana y la calidez del romanticismo de sus habitaciones y suites.

El establecimiento, abierto en 2009, es un hotel ecológico que cuenta con instalaciones pioneras, que con el uso de nuevas tecnologías persigue criterios de ahorro energético y sostenibilidad, y es un ejemplo en su relación con la naturaleza del entorno. Además, A Quinta da Auga se caracterizada por su sensibilidad en la restauración del patrimonio, al respetar la estructura tradicional del edificio y recuperar las canalizaciones de agua de esta antigua fábrica de papel.