El Colexio de Podólogos de Galicia celebra unas jornadas sobre las patologías del primer radio, como la uña encarnada y el juanete

Participarán ciento veinte podólogos gallegos y de otras partes de España en conferencias y talleres prácticos impartidos por expertos internacionales

La inscripción se puede realizar en la página web corporativa hasta el día 11 de noviembre –www.copoga.com

El Colexio de Podólogos de Galicia (COPOGA) celebrará los días 18 y 19 de noviembre las Jornadas Gallegas de Podología: “Patología del Primer Radio. De la uña encarnada al juanete”, en el Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela. La inscripción se puede realizar a través de la página web colegial (www.copoga.com) hasta el próximo viernes, 11 de noviembre.Las jornadas gallegas de podología son un congreso dirigido a podólogos que quieren actualizar profesionalmente su formación en un segmento concreto del pie, el primer radio, con ponencias que tratarán de explicar sus patologías más comunes.

“La superespecialización en la profesión es necesaria, porque en su ejercicio profesional el podólogo, como especialista del pie, divide el miembro en diferentes zonas por su singularidad, como es el caso del primer radio con diversas patologías y sus correspondientes abordajes clínico y quirúrgico” –explica el presidente del Colexio de Podólogos de Galicia, Borja Pérez–.

En concreto, el primer radio es un concepto anatómico funcional compuesto por el primer dedo y los huesos anexos. Sus patologías más comunes son los juanetes, de carácter óseo; el hallux limitus, una patología funcional que dificulta y limita la movilidad del primer dedo y puede incluso afectar a la zona lumbar, muy común entre los deportistas; y en las partes blandas la patología de la uña encarnada.

Las jornadas son el principal evento de formación continua de podología en Galicia, y en ellas se estima una participación de más de 120 podólogos gallegos, además de otros profesionales llegados de diversos puntos de España (Asturias, León, Granada, Madrid o Barcelona), estudiantes y representantes de diferentes casas comerciales.

Se contará con la asistencia de prestigiosos expertos españoles y estadounidenses que compartirán sus conocimientos y experiencias clínicas con los asistentes. Destacan el podólogo y especialista en cirugía y artroscopia de pie y tobillo de Nueva York, Jose Adenauer; el doctor en podiatría y especialista en cirugía del pie, el estadounidense Luke Cicchinelli, actualmente afincado en Vigo; el podólogo, profesor e investigador de la Universidad de Sevilla, Pedro Vicente Munuera; y el podólogo y profesor en el Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura, Alfonso Martínez. Se realizarán también cuatro talleres prácticos de exploración biomecánica, de audiovisual de cirugía, de reconstrucción ungueal y de interpretación radiológica de patología del primer radio.

Las jornadas están patrocinadas por diversos laboratorios y firmas relacionadas con la podología: A.M.A., Consenur, Fresco Podología, Herbitas, Iberoclinic, Isdin, Lensa, Namrol, Podoibérica, PSN, Reig Jofre, Tecnoinsole y Vectem. El congreso dispondrá de una zona comercial en la que las trece firmas mostrarán sus productos y servicios.

programa-jornadas-1 programa-jornadas-2