La CEC organiza una jornada para que los jóvenes sepan cómo entrar en el mercado laboral actual

Las charlas abordarán  las diferentes estrategias para que los candidatos destaquen a la hora de buscar trabajo por cuenta ajena o propia

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza en su sede el próximo jueves, 6 de octubre, a las 12:00 horas, la jornada “Quiero trabajar. ¿Cómo lo consigo?”, para informar a los jóvenes desempleados de las diferentes estrategias que pueden seguir para entrar en el mercado laboral.En concreto, las charlas se compondrán de tres partes: una primera para conocer todos los canales que te pueden llevar a conseguir la entrevista de trabajo, haciendo especial hincapié en los portales y las apps de empleo, la necesidad de desarrollar el networking y la marca personal; la segunda versará sobre la importancia de la huella digital, cómo aprovechar las redes sociales para que los reclutadores localicen a los candidatos y los recursos digitales disponibles para mostrar conocimientos y habilidades, pese a no tener a penas experiencia laboral; y, finalmente, habrá una parte de cómo trabajar como autónomo, los requisitos y otras formas jurídicas.

Además,  también se presentará el programa de inserción laboral para menores de 30 años que hayan acabado su formación, “Vivero de Talento 2016”, que organiza la CEC, en colaboración con la Fundación INCYDE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en A Coruña, Santiago y Vigo.

Este proyecto incluye formación, mentoring, prácticas en empresas y la inserción laboral de los candidatos entre las empresas que forman parte de la Confederación. El plazo de inscripción aún está abierto hasta el 14 de octubre en la web: https://talento.cec.es/.

La CEC desarrolla estas iniciativas para apoyar a este colectivo ante las dificultades que tienen para lograr su primer empleo, en un entorno altamente competitivo. De hecho, solo en la provincia de A Coruña ha alcanzado ya una tasa de paro del 28% este año.

fotojob