La Confederación de Empresarios de La Coruña participa en la conmemoración del Día de la Educación Financiera

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) colabora, junto con el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otras instituciones, en la celebración del Día de la Educación Financiera, que se celebra hoy lunes, 3 de octubre.

Se trata de una iniciativa con la que las organizaciones empresariales quieren contribuir a resaltar la importancia de fomentar y mejorar la cultura financiera entre las pequeñas y medianas empresas, y aumentar de esta forma sus posibilidades de acceder a la financiación más adecuada para el desarrollo de su actividad.

En este sentido, el presidente de esta  organización, Antonio Fontenla, acompañado de miembros de su Junta Directiva mantuvieron un encuentro informativo con responsables de la sucursal del Banco de España en A Coruña en el que se expusieron  las funciones y los servicios que el Banco de España presta a los ciudadanos. El recibimiento a la representación empresarial corrió a cargo de Roberto Filgueira, director en Galicia de la sucursal en A Coruña del Banco de España.

Para Antonio Fontenla,  la educación financiera es fundamental para las pymes porque ayuda a mejorar sus costumbres financieras e iniciativas como esta,  resultan de gran utilidad tanto para las empresas como para cualquier ciudadano, a la vez que acercan a las personas a una entidad tan fundamental para la economía española como el Banco de España.

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que la Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa (CEPYME), de la que es miembro la  CEC,  ha suscrito con el Banco de España y la CNMV para desarrollar un amplio conjunto de acciones que tienen como objetivo promocionar y desarrollar el Programa de Educación Financiera para las Pymes.

Entre estas acciones, cabe destacar  la elaboración de programas específicos para la mejora de la información económica y financiera de las pymes y para mejorar la relación banca-pyme; el diseño de un sistema de información  sobre el acceso a vías de financiación no bancaria y de mercados de financiación para las pymes y el diseño de módulos de formación básica online sobre las alternativas para la financiación y para la mejora de la gestión financiera de las pymes.encuentro-empresarial-en-el-banco-de-espana-1 encuentro-empresarial-en-el-banco-de-espana-2