Medio centenar de empresarios de la provincia de A Coruña asisten en la CEC a una jornada sobre préstamos directos para pymes del Igape

Son líneas que facilitan el acceso al crédito para acometer proyectos de inversión productivos en el territorio gallego

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) ha celebrado hoy una jornada sobre los “Préstamos directos del Igape: Líneas de financiación para pymes gallegas”. La jornada, inaugurada por el presidente de la patronal, Antonio Fontenla, y el director Xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, se celebró en el salón de actos de la CEC y contó con la asistencia de 50 empresarios.

Con la finalidad de dar a conocer dotación, plazos de solicitud y características generales, así como resolver las dudas de las empresas de la provincia de A Coruña sobre estos apoyos, el organismo gallego ofrece esta jornada técnica en la CEC. El director Comercial de Afigal, Luis González, ofreció una ponencia sobre avales y productos de financiación de Afigal. Y por su parte, la responsable del Igape Zona Norte, Belén Fernández, y el subdirector de Información del Igape, Curro López, hablaron de las diversas ayudas abiertas actualmente por el organismo público.

Las nuevas ayudas del Igape pretenden financiar mediante préstamos directos proyectos empresariales de inversión para implantar en Galicia. El Igape considera una prioridad potenciar el acceso al crédito de las pymes gallegas, especialmente las de menor dimensión, para acometer proyectos de inversión productivos en el territorio gallego, que redunden en definitiva en un mayor crecimiento y mejora competitiva de la región. Se bonificarán los costes financieros de las pymes gallegas titulares de préstamos superiores a 25.000 euros y de las micropymes con préstamos inferiores o iguales a 25.000 euros. Además, podrán solicitar el programa Re-Solve 2016 que facilita el acceso a la financiación por parte de las pymes de su activo corriente.