La Cámara de Comercio de Santiago anima a los jóvenes menores de 30 años a realizar el programa Peregrinaje Emprendedor de forma gratuita. Se trata de una formación empresarial intensiva de ocho semanas de duración y tres períodos a elegir, el primero del 12 de septiembre al 4 de noviembre

La Cámara de Comercio de Santiago, a través de su vivero de empresas, pone en marcha el programa Peregrinaje Emprendedor para menores de treinta años, que se enmarca dentro de la convocatoria de “Itinerarios de Emprendimiento Juvenil” de la Fundación Incyde para el año 2016, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

De forma completamente gratuita, se propone un programa intensivo de formación empresarial de ocho semanas de duración y un total de 240 horas, dirigido por un plantel de expertos que guiarán a los participantes durante todo el proceso sobre sus ideas, reforzando aquellas competencias y habilidades que se requieren en un mundo tecnológico y global, a fin de hacer de su habilidad una profesión en la que poder trabajar, ganarse la vida y ser independientes. Las bases de la convocatoria señalan que, al finalizar las sesiones, los participantes tendrán los conocimientos suficientes para iniciar su actividad y dar los primeros pasos en su andadura profesional. Además, un programa de seguimiento, servirá de apoyo a su emprendimiento.

Esta formación gratuita ofrece tres opciones: del 12 de septiembre al 4 de noviembre, del 26 de septiembre al 18 de noviembre y del 3 de octubre al 25 de noviembre. Las plazas previstas para cada edición oscilan entre las veinte y veinticinco. En líneas generales el programa incluye una charla de sensibilización motivacional, una semana de capacitación, selección y valoración más siete semanas lectivas, un plan o itinerario de emprendimiento o inserción personalizado, catorce talleres prácticos, siete sesiones de apoyo tutorial, dieciocho horas de inmersión empresarial, evaluación de empleabilidad pre/post y tres meses de apoyo y seguimiento.

Las inscripciones deben realizarse en la sede central de la Cámara (San Pedro de Mezonzo, 44, bajo, tfno. 981 596 800) o en el vivero de empresas (Polígono de Costa Vella, c/ República Checa, 40, tfno. 981 551 700 y correo electrónico vivero@camaracompostela.com).

Más información en http://www.camaracompostela.com/vivero/peregrino/texto.pdf

0001 (14)