El presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas asiste mañana a un desfile de trajes tradicionales palestinos en el Museo do Pobo Galego

Tradición, música y poesía acercarán la cultura palestina al público compostelano

Este evento forma parte de la campaña local de apoyo a Women’s Boat to Gaza, organizada por BDS Galiza

BDS Galiza, en coordinación con la Marcha Mundial de Mujeres, está organizando la campaña local de apoyo a Women’s Boat to Gaza de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad. Esta campaña local cuenta con el apoyo de diversas organizaciones como la Confederación Intersindical Galega (CIG), Sindicato Labrego Galego (SLG), Mar de Lumes, Pallasos en Rebeldía, Asociación galega contra o maltrato a menores (AGAMME), Conas Ceives y la Plataforma Feminista Galega (PFG).

Dentro del programa de actividades, mañana sábado, día 4, se organiza un Desfile de Trajes Tradicionales Palestinos en el auditorio del Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela (rúa San Domingos de Bonaval s/n), a las 17:30 horas, para traer a Galicia un pedazo de la cultura palestina y recordar la ocupación que sufre el pueblo palestino en su propia tierra. El presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, respaldará el evento con su presencia. “Acciones como esta procuran sensibilizar a los gallegos sobre el sufrimiento y la lucha de Palestina, en momentos en los que se han multiplicado los conflictos que convierten Oriente Medio en un escenario de guerra mundial” –señala el presidente–.

En el acto, de entrada gratuita, se podrán ver unos 15 trajes tradicionales de diferentes zonas de Palestina. Además, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un recital de poesía palestina, leída por poetas gallegos, y de música para acercar un poco más la cultura y tradición del pueblo palestino a la ciudadanía de Compostela.

Cartel Desfile Traxes