La Fundación Araguaney-Puente de Culturas proyecta el lunes “Son of Babylon” para cerrar el ciclo Mayo de Cine

La película se podrá ver gratuitamente a partir de las 20:00 horas, en el salón Rahid del hotel Eurostars Araguaney de Santiago

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas proyectará mañana lunes, día 30, la cinta “Son of Babylon”, dentro del ciclo de cine “Mayo de Cine”. La película se podrá ver a partir de las 20:00 horas en el salón Rahid del hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Alfredo Brañas, 5), con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala. El largometraje de ficción, dirigido por Mohamed Al-Daridji en 2009, es una coproducción de Irak, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Territorios palestinos y Egipto.

Lunes-30. 20:00 horas. Salón Rahid

 “Son of Babylon”. Largometraje de ficción. Mohamed Al-Daridji/Irak. Coproducción Irak-Reino Unido-Francia-Países Bajos-Emiratos Árabes Unidos-Territorios palestinos-Egipto/ 2009/ 100 minutos

El largometraje de ficción, dirigido por Mohamed Al-Daridji en 2009, es una coproducción de Irak, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Territorios palestinos y Egipto. La película narrra como tres años después de la caída del régimen de Saddam Hussein, Ahmed, un niño kurdo de doce años, recorre con su abuela las polvorientas y solitarias carreteras del norte de Irak con la esperanza de encontrar a su padre, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. Recorren caminos devastados por las bombas y se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro. Así es como conocerán a algunos aliados inesperados, incluso a un ex combatiente de la Guardia Republicana que podría ayudarles. Aunque Ahmed es demasiado joven para comprender la importancia de su viaje, su vida cambiará para siempre. Entre muchas distinciones, la película se alzó en 2010con el Giraldillo de oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Mohamed Al-Daradji nació en Bagdad en 1978. Allí estudió Dirección de Teatro y luego continuó sus estudios en Producción de Cine y Televisión en Hilversem, Holanda. Durante este período Mohamed trabajó como cámara de documentales, noticias y eventos deportivos para la televisión holandesa. Luego viajó a Reino Unido para hacer dos másters en Cinematografía y Dirección en la Northen Film School en Leeds, ganando el prestigioso premio Kodak Student Award por realizar el mejor anuncio.