Mañana viernes la Real Filharmonía de Galicia interpreta “El sueño de una noche de verano” para el público infantil y familiar

5681Las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos

La Real Filharmonía de Galicia celebra mañana viernes un concierto para el público infantil y familiar, a las 18:30 horas en el Auditorio de Galicia. Esta cita se enmarca dentro del ciclo ¡Descubre una orquesta para ti, la tuya!, que busca acercar la RFG y la música clásica a nuevos públicos. En este caso las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos. La batuta la llevará el director titular y artístico de la agrupación, Paul Daniel; y la violinista principal será Mariana Todorova, concertino de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar varios fragmentos de El sueño de una noche de verano del compositor romántico alemán Felix Mendelssohn (1809-1847), basada en la pieza de teatro homónima de William Shakespeare, del que este año se conmemora el 400 aniversario de su muerte. La famosa marcha nupcial incluida en esta obra se hizo popular en las bodas tras ser interpretada en 1858 en el enlace de Federico III de Alemania y la princesa Victoria de Sajonia, que amaba la música de Mendelssohn.

Las voces de las sopranos Cecilia Rodríguez-Morán e Ingrida Gápová se unirán a las del coro femenino del Orfeón Terra A Nosa

El director Paul Daniel actuará como narrador en esta obra. Y la orquesta acompañará a las voces de las sopranos Cecilia Rodríguez-Morán, Ingrida Gápová y a las del coro femenino del Orfeón Terra A Nosa, que dirige Miro Moreira.

La soprano tinerfeña Cecilia Rodríguez-Morán, formada en Alemania y Austria, participa en conciertos y representaciones de ópera con orquestas españolas y europeas, bajo la batuta de grandes directores. Ha colaborado en la banda sonora de varias películas como “O Apóstolo”, “Doentes” o “Tiempo sin aire”. Fue galardonada con el primer premio en el Concurso Internacional “Richard Strauss” de la Academia de Verano de la Mozarteum.

Por su parte, la soprano eslovaca Ingrida Gápová comenzó su educación musical a los seis años. A pesar de su juventud, posee un amplio repertorio de oratorios, cantatas y ciclos de canciones. Ganadora de varios certámenes internacionales de canto e interpretación, actúa con regularidad en las principales óperas de Polonia.