El vino se convierte en el protagonista del nuevo concepto de cenas maridaje del restaurante Caney

Un experto sumiller de las bodegas LAN explicará a los comensales los secretos de sus caldos en una primera cena comentada el próximo 12 de mayo

El restaurante Caney, situado en el céntrico Hotel Eurostars Araguaney de Santiago (rúa de Alfredo Brañas, 5), celebrará el 12 de mayo, a las 21:00 horas, una cena marinaje con una espectacular puesta en escena, para un máximo de 25 comensales. Esta actividad de cata y maridaje ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de suculentos platos, elaborados por el chef Gonzalo Rey, en una compañía agradable descubriendo los secretos de los vinos del Grupo Bodegas LAN.

En este nuevo concepto, un experto sumiller de las bodegas LAN presentará a los asistentes una variedad de sus vinos, caldos que sorprenderán por su composición y elaboración, además de comentar su maridaje con la cena servida. “Es una actividad perfecta para hacer en pareja o con grupos de amigos durante unas dos horas aproximadamente, para conocer los tintos de Rioja y un albariño de O Rosal” –explica el responsable de restauración del Caney, José Manuel Fernández–. Esta actividad continuará en los próximos meses con una cena maridaje a cargo de una bodega de la denominación Ribera del Duero.

Las bodegas LAN se fundan en 1972 con las iniciales del nombre de las tres provincias que pertenecen a la denominación de origen Rioja: Logroño, Álava y Navarra. Situada en el corazon de La Rioja alta, LAN es sinónimo de tradición y reconocido prestigio por su máxima atención en la selección de la materia prima y en la elección de los robles más adecuados para cada tipo de vino. Se elaboran vinos de crianza de marcada personalidad, con un amplio y creciente reconocimiento a nivel mundial, donde se utilizan como base el tempranillo, la uva originaria de Rioja.

Los asistentes a la cena maridaje del Caney podrán degustar el vino LAN D-12, un caldo con 98% de uva tempranillo y 2% de uva mazuelo. Históricamente, en Bodegas LAN el depósito número 12 albergaba los vinos que sobresalían por sus cualidades organolépticas. El caldo presenta un color cereza picota intenso con el ribete todavía violáceo. En nariz es complejo e intenso.

Se podrá probar además el tinto Viña Lanciano, un vino reserva de Rioja elaborado con tres variedades típicas de la zona (tempranillo, graciano y mazuelo). Viña Lanciano es el nombre del viñedo principal de las bodegas LAN, una espectacular finca de 72 hectáreas abrazadas por un meandro del río Ebro.

Otro de los caldos Rioja será el LAN a mano, una edición de autor elaborada con una selección muy rigurosa de cepas de 35 años procedentes del Pago “El Rincón” ubicado dentro de la finca Viña Lanciano, con una crianza durante cinco meses en barrica nueva de roble francés seguido de cuatro meses en roble nuevo ruso.

Y como no, no podía faltar un vino blanco en esta cena maridaje. Las bodegas LAN tienen entre sus propuestas el prestigioso caldo “padre” de los albariños Santiago Ruiz, un vino de la denominación de Rías Baixas de la comarca de O Rosal. Elaborado con una selección de uvas albariño, loureiro, treixadura, caiño blanco y godello, es precisamente esta última variedad de tipos de uva lo que le permite tener una excelente riqueza aromática e intensidad.vino